RUEDA DE PRENSA CON NAIRO QUINTANA

El ciclista Nairo Quintana en compañía de Eusebio Unzué, Manager General del Movistar Team, dió su primera rueda de prensa al país y compartió lo sucedido en el pasado Tour de Francia y en la Vuelta a Burgos.
Nairo Quintana saludo y agradeció a Telefónica por el recibimiento y a todos los presentes por estar acompañándolo. Expresó que tuvo una gran sensación de felicidad con el recibimiento. Nairo tenía en mente algo parecido, pero nunca se imaginó la magnitud y ver a la gente expresarle lo que vivieron con el Tour de Francia.

Para comenzar la rueda de prensa, Nairo Quintana fue felicitado y comenzó hablando de su preparación  a los campeonatos mundiales, contando que viajara 20 días antes del mundial y correrá una carrera en Gran Bretaña. Nairo expresó que todo esto le llego antes de tiempo, dijo que nunca se imagino que fuera a pasar tan rápido, que hace 8 años estaba aprendiendo a montar y cada paso que ha dado ha sido con mucho esfuerzo y sacrificio y ha podido dar pasos grandes y espera seguir mejorando. Por eso seguirá preparándose para llegar a las competencias que le sugiere el equipo. En cuanto al apoyo mención que cuando se tiene un equipo a su disposición con el Movistar Team, todo se puede lograr y más cuando se siente el apoyo del país. que le Con respecto al ultimo km de la etapa 20 del Tour de Francia, Nairo Quintana dijo que ese día fue difícil, salieron con la convicción de ganar,  el equipo hizo un trabajo excepcional y él no podía defraudarlos, por en el último km cuando le dijeron que atacara, pensó en su equipo, en su familia, en su país, que era el día de la independencia y que sería un bonito detalle para el país y lo logró. Nairo mencionó, que en la primera semana venía cogiendo ritmo, nunca se sintió mal ni le dio miedo, tenia a todos sus compañeros y a todo el grupo que lo apoyaba y eso le dio la fortaleza para asumir el liderazgo del Tour de Francia. El Gobierno ofreció entregarle cinco bicicletas a Nairo Quintana y mencionó que le va a dar las bicicletas a los niños que realmente lo necesiten, a los niños que tienen potencial y solicito al gobierno crear escuelas que funcionen gratuitamente para que estos niños con potencial puedan salir adelante. Nairo comentó que no tiene un psicólogo personal, que durante la competencia son los masajistas que les arreglan las piernas los que los ayudan durante el masaje, porque cada deportista habla con ellos de los que les pasa y ellos por su trabajo de tantos años pueden entenderlos y apoyarlos.
Eusebio Unzué dijo que para el deporte colombiano, la aparición de Nairo Quintana es una bendición que con sus 23 años y su esfuerzo le da mucho al deporte y al país. Unzué mencionó que es un ciclista gran motor, excelentes piernas y una excelentísima cabeza. Para hablar sobre la importancia de Nairo y el ciclismo como grandes embajadores del país citó esta frase de una familia colombiana: "Con este chico hemos recuperado las ganas de sentirnos orgullosos de nuestro país, gracias a Nairo volvimos a sacar nuestra bandera y a decir con orgullo que somos colombianos". Concluyó que todo quedó dicho.
Mariana Pajón dijo que Nairo Quintana es un héroe para ella, al respecto Nairo respondió que para él también  Mariana es una heroina, que es una chica simpática y nos ha hecho quedar bien brindando buenos momentos al país y que se siente muy orgulloso de que Mariana Pajón sea colombiana y nos represente ante el mundo. 
Nairo dijo que los ciclistas colombianos están trabajando con amor y que siente que haber logrado reunir a tantas personas, no sólo es muy bonito, sino que representa un aporte del ciclismo. Nairo dijo que sería muy tranquilizador que se llegara un acuerdo de paz, que seria satisfactorio para el país. 
Fotos: Gina Navarro.
Síguenos en Twitter a través de @LAREVUEMagazine
Hazte fan en Facebook de La Revue-Página Oficial

Comentarios