LANZAMIENTO COLECCIÓN "CAMINOS CRUZADOS DE FALABELLA

Estuvimos en The ClickClak Hotel en el cóctel del lanzamiento de "Caminos Cruzados" una iniciativa de Falabella, que reune a Mercedes Salazar, Lucas Jaramillo, Carolina Gómez y artesanos colombianos para apoyar el diseño, la artesanía y la cultura nacional.

Con una gran asistencia, Carolina Gómez en Compañía de Mercedes Salazar, Lucas Jaramillo y todo el equipo de Caminos Cruzados hicieron la presentación de este proyecto, creado por Falabella para poder celebrar y enaltecer a la cultura colombiana desde los ámbitos del arte y el diseño.

En "Caminos Cruzados" los artesanos de cada región del país y personajes de diversas disciplinas como la joyería, el diseño biónico y la actuación, cruzaron sus caminos para compartir no sólo sus puntos de vista , sino una pasión en común: Colombia.


"Caminos Cruzados" apoya el diseño, la artesanía y la cultura nacional. Aquí vemos  en la foto al equipo de esta gran iniciativa. Durante el lanzamiento, se presentaron las creaciones a través de una exposición, en la que fue posible conocer las propuestas de una manera muy cercana, ya que era posible tocar para percibir su calidad y se podían adquirir los diferentes productos artesanales pertenecientes a la colección.
Carolina Gómez lanzó oficialmente su empresa de artes y decoración "Japy Crafts"  en la que comercializa artesanías típicas de diferentes regiones del país. En esta colección Carolina Gómez hace un homenaje a la Taracea, arte empleado por los sumerios en Mesopotamia, la dinastia Ming en China y después sería adoptada por los Romanos. Esta técnica ha evolucionado con los tiempos y la historia. En este homenaje Carolina Gómez by JapyCrafts, se mezcló la milenaria técnica con la tradicional cañaflecha utilizada en los sombreros vueltiaos, patrimonio nacional colombiano. cada una de estas creaciones fue elaborada manualmente con materia prima natural, convitiéndose en piezas únicas que dan vida a lo mágico de las artes manuales, las tradicionales, las índigenas, las campesinas, las contemporáneas y las urbanas.
Productos de cuero y madera hicieron parte de "Caminos Cruzados" como el Puff ternero, el tapete de cuero 350 ternero y las bandejas de cuero.
La diseñadora de accesorios Mercedes Salazar, vivió con este proyecto una nueva experiencia en su carrera, al ser la técnica que trabajó la pintura en cerámica de Carmen Viboral. Mercedes exploró nuevos universos dentro de las ténicas de los artesanos y les dio nuevas herramientas, sin afectar la naturaleza tradicional y artesanal de sus procesos habituales. El resultado que vemos es una serie de piezas únicas, con el estilo de Mercedes interpretado en las coloridas e inigualables pinceladas de las mujeres artesanas de este pueblo antioqueño.
Nos encontramos con estos hermosos sombreros elaborados con palma de Iraca en diferentes colores, tan sólo existen  72 unidades disponibles.
También pudimos apreciar el trabajo artesanal con fibras naturales en diferentes productos como los canastos juncos, que se pueden adquirir en tamaño grande y mediano, y el tapete de palma de estera del que sólo hay 20 unidades disponibles.
Nos encontramos con productos artesanales de altísima calidad, que enaltecen las técnicas milenarias de los artesanos colombianos, como la tabla giratoria papel de arroz de la cual sólo hay 24 unidades disponibles.
Por su parte Lucas Jaramillo trabajo con la Taracea, dando un paso grande en la semindustrialización de este oficio artesanal como experimento en un camino largo de desarrollo de objetos utilitarios para el hogar de manera industrial. Se utilizaron piezas cortas de distintos materiales como madera, concha, nácar, marfil y metales entre otros, encajados en un soporte hasta realizar el diseño decorativo. Es un trabajo de incrustación, entre piezas y otras hay un efecto de contraste que depende del color y la característica del material empleado.
Los colores vivos están presentes en esta colección en diferentes productos como las alpargatas de fique guacamaya, las pulseras de fique guacamaya, pastilleros de iraca, setx6 taguas decorativas y los pastilleros de Iraca.
También en estas hermosas mochilitas wayuu, de las que sólo hay 40 unidades disponibles.
Y que mejor manera de apreciar el trabajo artesanal, que haber visto a los grandes protagonistas, a los artesanos, esa noche elaborando hermosas piezas artesanales, donde los asistentes pudieron conocer y experimentar con ellos sobre sus técnicas. Este lanzamiento contó con la participación de diseñadores, artistas, invitados especiales, medios de comunicación y por supuesto de los amantes del arte y el diseño.
Franklin Ramos, Carolina Gómez, Cristian Fuenzalida, Lucas Jaramillo y Paula Jaramillo.
La diseñadora Isabel Henao, Daniel Gray y la actriz Natasha Klauss.
Camila Trujillo, el diseñador Francisco Leal y la actriz Cristina Umaña.
María Eugenia Rodríguez, Cristina Iregui y la actriz Marcela Mar.
Mónica Vela, Sebastian Millan, Lucas Chávez y Clara Tamara. 

Rebecca Taylor, Lapo Ruíz, Juan Manuel Navarro y la diseñadora Sylvia Toth.
Rafael Mora, Claudia de Francisco y Fernan Martínez.
Santiago Vélez, Ingrid Wobst y Tomás Beltrán.
Carolina Gómez.

Invitados a vivir la pasión por el diseño, el arte y la decoración colombiana con esta colección "Caminos Cruzados", productos exclusivos que se encuentran en las tiendas Falabella del Centro Comercial Santafé de Bogotá y de Medellín. Llegó la hora de redecorar la casa con productos llenos de creatividad, diversidad y talento.

Fotos propiedad de La Revue Magazine
Síguenos en Twitter a través de @LAREVUEMagazine
Hazte fan en Facebook de La Revue-Página Oficial

Comentarios